Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1. ¿Por qué necesito corregir mis textos?

No solo los escritores necesitan del servicio de un corrector. Cualquier persona que se preocupe por la profesionalidad de lo que escribe, sea para el fin que sea, necesitará de la ayuda de un corrector.

Ya sea por rapidez, por desconocimiento o por despiste, es fácil que al escribir se escapen multitud de erratas que ensucian los textos y despistan al lector.

¡RECUERDA! Un texto sin erratas, coherente y limpio es una carta de presentación.

2. ¿En qué idioma puede estar escrito mi texto para que me lo corrijas?

Cristina Dezmar corrige exclusivamente textos en español.

3. ¿Qué son las tarifas planas?

Apuesto por la corrección de todo tipo de textos, no solo de borradores de libros o textos de gran longitud. Se escribe diariamente en multitud de plataformas, lo que significa que es fácil cometer errores que pueden jugar malas pasadas. Por eso he creado unas tarifas planas para que puedas publicar tus textos con la tranquilidad de que están perfectos.

Como cada red social tiene sus particularidades, he creado diferentes tarifas planas para que puedas optar por cualquiera de los packs según te convenga:

Twitter → puedes elegir entre 30, 60 o 100 tweets al mes

Facebook → puedes elegir entre 30, 60 o 100 posts al mes

Instagram → puedes elegir entre 30, 60 o 100 posts al mes

Otras redes sociales → puedes elegir entre 30, 60 o 100 publicaciones al mes

Puedes ver más información sobre las tarifas planas aquí.

 

4. ¿En cuánto tiempo me corriges los textos de las tarifas planas?

Una vez que has contratado alguna/s de la/s tarifa/s plana/s, podrás disfrutar con tranquilidad de publicar en tus redes sociales. Los plazos para la corrección de estos textos son:

En las tarifas para Twitter, Facebook e Instagram, se garantiza un plazo máximo de corrección de 5 horas.

En las tarifas para otras redes sociales el plazo se amplía a 24 horas.

Para estipular el tiempo de corrección, se tendrá en cuenta siempre el horario de atención:

lunes – sábado: de 9 h a 14 h y de 15 h a 21 h.

Así, por ejemplo, si se envía un tweet el martes a las 12 h, el plazo de entrega máximo serán las 18 h. Y si se envía el sábado a las 20 h un texto para otra red social (por ejemplo, Linkedin), el plazo de devolución de la corrección será hasta las 20 h del lunes.

5. ¿Cuándo es necesario pedir un presupuesto?

Cuando tu texto tenga más de 2200 caracteres con espacios (matrices).

Para pedir presupuesto solo deberás enviarme un correo electrónico o escribirme en el formulario especificando cuántas matrices tiene en total el texto que quieres corregir y te daré un presupuesto sin compromiso.

Si quieres, podrás mandarme una página que te corregiré y te enviaré para que te hagas una idea de cómo trabajo.

6. ¿Qué son las matrices?

Las matrices son el número total de caracteres con espacios incluidos de un texto. La utilidad del recuento de caracteres radica en que así se puede saber con exactitud la longitud de un texto.

Gracias a las matrices se puede calcular el precio de las correcciones, ya que este se obtiene de multiplicar el precio de una matriz por el número total de matrices del texto. 

7. ¿Dónde puedo ver los caracteres que tiene mi texto?
Es muy fácil averiguar cuántos caracteres tiene tu texto. En el documento de Word, ve al menú Revisar y luego a Contar palabras, en la parte izquierda. Del resultado que te dé, debes elegir Caracteres (con espacios).

Puedes encontrarlos también en otros procesadores de texto. Solo tienes que fijarte en el resultado de caracteres con espacios incluidos.

8. ¿En qué formato y cómo te envío mi texto?

Depende del servicio de corrección que contrates:

Si optas por alguna de las tarifas planas, puedes enviarme los textos por correo electrónico, WhatsApp o Telegram para agilizar la corrección y que puedas disponer de tus textos lo antes posible.

Si necesitas que te corrija un texto extenso, es preferible que me lo envíes en formato Word, pues es mucho mejor para poder realizar las correcciones. Aunque si tu archivo es un PDF, no te preocupes, trataré de transformarlo en alguno de los archivos válidos de Word y dar curso a la corrección de tu texto. Puedes utilizar el formulario de contacto para enviar tu texto, aunque si pesa demasiado, es preferible que me lo hagas llegar por correo electrónicoinfo@cristinadezmar.es. Si estas vías no fueran suficientes, se optaría por emplear otro método.

9. ¿Cómo sé qué has cambiado del original que te envié?

En la corrección de textos de gran longitud (más de 2200 caracteres), al finalizar, te enviaré:

– dos documentos de Word: en uno podrás ver los cambios activados, muy claros con respecto al documento anterior; en el otro documento te enviaré el resultado con una copia lista para utilizar.

– un documento en versión pdf con las correcciones aplicadas.

10. ¿Cómo puedo pagar la corrección de mis textos?

El modo de pago preferible es por transferencia bancaria a una cuenta que se comunica al cliente en el mismo correo electrónico que se envía para facilitar el presupuesto o formalizar el pedido.

En el concepto de la transferencia debe indicarse el nombre completo, a fin de poder identificar el pedido cuyo importe ha sido pagado y comenzar a trabajar en él.

11. ¿Qué excluye la corrección ortotipográfica y de estilo?

La corrección ortotipográfica y de estilo de textos no supone en absoluto lo siguiente:

Redacción y/o reescritura del texto.

Creación de índices.

Maquetación íntegra del documento.

Comprobar datos o la veracidad del texto, así como verificar referencias, alusiones, citas y bibliografía.

Revisar la fidelidad o la calidad de una traducción.

Reordenación de ideas y contenidos.

Asesorar sobre estrategias de comunicación.

Cambiar el estilo propio del autor.

Analizar la trama de una novela y la coherencia de los personajes.

Argumentar una por una sus intervenciones.

Revisar una y otra vez el texto cada vez que el autor quiere cambiar algo.

12. ¿Qué textos SÍ se corrigen?

Cualquier texto es susceptible de ser corregido. Aquí te propongo una lista para que te hagas una idea, pero recuerda que puedes pedirme que corrija cualquier texto que quieras.

 Publicaciones en redes sociales
 Boletines (Newsletters)
 Contenido de páginas web
 Textos publicitarios
 Catálogos
 Folletos
 Conferencias

 Libros de texto
 Monografías
 Tesis doctorales
 Proyectos de fin de carrera
 Reportajes y artículos de prensa
 Correspondencia comercial
 Correspondencia personal

 Novelas y cuentos
 Poesía
 Obras teatrales
 Ensayos
 Memorias
 Biografías
 Guiones
 Informes

13. ¿Qué textos NO se corrigen?

Quedan fuera de mi competencia los textos médicos, matemáticos y científicos en general. Es de sabios reconocer las limitaciones y los textos médicos, matemáticos y científicos en general necesitan de una formación específica en la que no estoy especializada. Por tanto, quedan fuera de mi competencia.

14. ¿Qué pasa con la privacidad de mis textos?

En Cristina Dezmar se cumple con la normativa legal en materia de protección de datos y por eso te aseguro estricta confidencialidad, sea cual sea la naturaleza del encargo. Para ampliar esta información, puedes consultar el Aviso legal.

Además, me comprometo a, una vez realizada la corrección ortotipográfica y de estilo (de cualquiera de las opciones facilitadas), destruir física y digitalmente todo el material enviado por el cliente. Ya sea el material en bruto o el material procesado y corregido.

Si sigues sin resolver tus dudas, ponte en contacto. Estaré encantada de ayudarte y aclarar lo que necesites.